El término de «Jerusalén del Este» o la «Jerusalén Oriental» es usualmente utilizado por ciertas personas para referirse a la antigua religiosidad cristiana que existía en la Pyongyang de inicios del siglo pasado y contrastarla con la supuesta represión que sufre la religión dentro del país asiático.
Según Sung Deuk Ok, Profesor Asociado de Cristianismo Coreano en el Departamento de Lenguas y Culturas Asiáticas en la Universidad de California Los Ángeles, identifica que este término sólo puede ser utilizado en el Pyongyang de 1907 a 1936 al ser este el único periodo histórico de la ciudad en la que está tuvo una fuerte libertad religiosa con respecto al cristianismo protestante. Este auge del cristianismo en el norte de Corea se debe a que en inicios del siglo XX los coreanos cristianos de Seúl se escaparon a Pyongyang y Sonchon para evitar la persecución religiosa por su oposición al imperialismo japonés. En la década de los años veinte los cristianos plebicitarios asentados en Pyongyang se empezarían a movería hacia Sonchon para establecer una sociedad cristiana en ese pequeño pueblo.
Con esto se puede decir que utilizar el término de «Jerusalén del Este» o la «Jerusalén Oriental» para describir a Pyongyang es mayormente incorrecto, ya que la tradición cristiana de la ciudad no fue tan grande como en el pueblo rural de Sonchol.