Back

Los Defensores de Colonia Dignidad

En Chile existió una secta luterana liderada por Paul Shaffer que se llamaba Colonia Dignidad en la cual ocurrieron un numero de abusos de distinta índole como físico, psicológico y hasta sexual por parte de su líder hacia sus miembros. También estos colaboraron con la caída del gobierno de la Unidad Popular mediante ayudas a Frente Nacionalista Patria y Libertad, y posteriormente por su contactos con la organización anteriormente nombrada, esta colabora con la DINA y el Ejercito de Chile en la violación de derechos humanos que ocurre en la dictadura. Posteriormente a la caída de la dictadura la mayoría de sus crímenes son descubierto por lo que la colonia alemana es disuelta y sus altos mandos juzgados, pero pese a la gran evidencia existente en ese tiempo sobre sus crímenes que horrorizaron a todo un país, hubo un grupo liderado por Miguel Serrano y sus seguidores que defendían a esta secta hasta sus últimos días.

Colonia Dignidad

La historia de la muy conocida Colonia Dignidad empieza en 1961 cuando un grupo de alemanes seguidores de un antiguo enfermero de guerra decide ir a Chile para crear su comunidad agrícola autosuficiente en Parral, esto debido a que Paul Schaffer estaba siendo buscado en su natal Alemania por cargos de abuso sexual a un hijo de un miembro de su congregación. En Chile se construyo de manera muy rápida un fundo donde los alemanes vivían de la agricultura y de la venta de cecinas. Pero no fue hasta el triunfo de la Unidad Popular en donde tuvieron miedo de perderlo todo por el anticomunismo salvaje de Schaffer, por lo que colaboro activamente con el Frente Nacionalista Patria y Libertad para sabotear a Allende.

Miembros de la colonia realizado un huelga de hambre en contra de las acusaciones.

Luego del golpe de estado de 1973, el grupo mediante Roberto Thieme -alto cargo de Patria y Libertad- les da el contacto a los militares con la colonia para utilizarlas como centro utilizado por las fuerzas armadas para reducir a los supuestos efectivos subversivos dentro del país utilizando los métodos de tortura mas espantosos posibles que Schaffer había utilizado contra sus propios fieles. A raíz de esto el pastor luterano Helmut Frenz -miembro del Comité Pro Paz- junto con Amnistía Internacional en 1977 realizo una serie de acusaciones contra esta Iglesia en la revista germana Stern, algo que fue silenciado por el embajador alemán en Chile Erich Straetling por petición del entonces presidente Augusto Pinochet.

Finalmente estas acusaciones llegaron a Bonn, el 1 de mayo de 1987 -10 años después de las acusaciones- la justicia de la Alemania Federal junto a Amnistía Internacional empezaron a investigar lo que ocurría en Parral durante los primeros meses del régimen, llamando a 33 chilenos y alemanes de la zona a declarar como testigos para determinar lo sucedido, junto a ellos fueron 7 detenidos de la DINA y 5 abogados defensores -entre ellos Jaime del Valle alto mando civil de la dictadura-. Esta demanda intento llevarse a cabo en Chile desde 1985, pero Jaime del Valle -exministro de exterior- hizo todo lo posible para evitar que se llevara a cabo.

Con la primera ronda de declaraciones se determino que los altos mandos del gobierno tenían vínculos con la colonia, según la educadora de párvulo que se fugo unos años antes Lotti Packmor recibieron visitas del General Cesar Mendoza, Manuel Contreras y de Patricio Carvajal quien según El Mercurio habría destacado la labor que realizan en nombre del estado. Junto con esto ella revelo los métodos de tortura y coerción que se utilizaban allí. Pero a pesar de todas las denuncias y solicitudes del gobierno alemán para investigar lo sucedido al gobierno estos ignoraban las solicitudes, junto con esto la colonia se negó ha apoyar las investigaciones quemando pruebas y haciendo que sus miembros dieran declaraciones en favor de esta.

A pesar de todas las acusaciones y conflictos existentes en la zona, una parte de la comunidad seguía apoyando al grupo de alemanes, fundándose «Amigos de Dignidad» originalmente como un grupúsculo pequeño de personas que fueron beneficiadas por esta y pobladores que tenían vínculos con está. Las labores que desempeñaba el grupo era obstruir caminos a las autoridades y hacer declaraciones en la prensa para mejorar la opinión publica hacia la Colonia. Aunque este apoyo no solo era dado por los residentes de la zona, sino empezó el respaldo político de la Colonia empezó con el dirigente nazi Miguel Serrano, quien dio su apoyo a la Colonia diciendo: «Creo que deberíamos defenderla, dejarla tranquila porque hace mucho bien a los chileno«, pero posteriormente desvinculándose de cualquier conexión ideológica.

Pero, ¿por que un grupo neonazi daría su apoyo a Colonia Dignidad sin ninguna razón aparente?. El 27 de febrero de 1991, el exembajador escoltado con un grupo de tres simpatizantes en el hotel Galerías realizo una extensa conferencia llena de periodistas, en donde este denunciaba que los judíos -que según el- controlan al gobierno Estadounidense por lo que respaldaba a la Iraq de Sadam Huseín en la Segunda Guerra del Golfo, entre medio dio una denuncia a favor de Colonia Dignidad, diciendo: «La Colonia Dignidad era un lunar en todo el mundo, una colonia autocrática, un grupo de gente que produce lo que consume, onde no había tarjetas de crédito, donde no hay control, y hay un mal ejemplo para todo el mundo.» Esto quiere decir, que Miguel Serrano consideraba que la Colonia era un lugar perfecto dentro de Chile, pero complementando con su declaración anterior, no la consideraba una comuna nacional socialista.

Posteriormente a esta declaración dio otra en la que decía: «Junta a un grupo de alemanes, dale un mundo, que se aíslen, y van a llegar a crear lo mismo que la Colonia, es decir, el dinero va a desaparecer, el trabajo va hacer lo principal, la organización y la vida natural. Es decir, van a estar en contra de este sistema actual, como lo hizo Alemania que destruyó el dinero, impuso el padrón oro y destruyó el padrón oro por el padrón trabajo. Terminó con el interés del capital. Fabricó autos como el Wolswagen, que era el auto del pueblo y que todavía andan circulando como un auto eterno, es decir, se junta un grupo de alemanes y van a establecer lo mismo, entonces, van a salirse del sistema, porque no circula el dinero, porque dentro hay una hermandad total y una jerarquía, son nazis. Es decir, se salen del sistema y salirse del sistema hoy en día es tan grave que hay que combatirlo por todos los medios. Es lo que ha pasado con Colonia Dignidad […] En el caso de Colonia Dignidad hay que inventar todo lo que se quiera, que son nazis, que hacen aberraciones… ¡Hay que liquidarlos! Porque el mundo va hacia una esclavitud total

A todo esto Miguel añadiría que la Colonia tenia conexión con los supuestos Ovnis que Hitler tendría en la Antártica por los grandes depósitos que esta tendría según la versión dada por el Juez que inspecciono la zona, pero estos grandes depósitos en realidad no serian para guardar Ovnis como el pensaba, sino que para realizar las torturas a los detenidos.

admin
admin
https://articuloinmortal.org